¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

sábado, 1 de marzo de 2008

España: Greenpeace presenta su Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos

Greenpeace presenta esta guía que en su cuarta edición contiene novedades como la evaluación del seguimiento de la legislación de etiquetado y sorprendentes resultados de analíticas de transgénicos, además de secciones como alimentos "Dietéticos".

Según explica Greenpeace, esta nueva edición, mucho más completa, contiene novedades como los resultados de análisis de laboratorio en determinados productos que han reflejado la presencia positiva de transgénicos, por ejemplo, en las galletas de fibra. "Existen productos cuya imagen se vende como respetuosa con el medio ambiente pero que figuran en la lista roja de la Guía como los de Santiveri. En la nueva sección de productos "Diététicos" llama la atención la marca Biomanán dentro de la sección roja. El Grupo Nestlé, con marcas como La Cocinera, Nesquik o Kit Kat, destaca como una de las empresas que ha pasado de la zona verde a la roja. Por otra parte, también hay cambios positivos comprometidos con la naturaleza y la alimentación, como es el caso de La Bella Easo, que antes aparecía en la zona roja y en esta edición se encuentra en la verde".

La cuarta edición de la Guía Roja y Verde incluye también el seguimiento fotográfico del etiquetado de los productos o nuevas secciones como las pastas.
En la lista verde están aquellos productos de los cuales Greenpeace ha recibido garantías por parte de los fabricantes de que no tienen transgénicos; y en la roja están los productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos en sus ingredientes o aditivos, aquellos que han arrojado resultados positivos en los análisis y los que reconocen el uso de transgénicos a través del etiquetado.

1 comentario:

Rocío dijo...

Te felicito Renato por haber quedado entre los finalistas, estuve viendo tu pagina y es muy buena. Yo tambien soy molinera de ind alimentarias aunq trabajo en otro sector, pero igual estoy siempre al tanto de la ind alimentaria. Seria bueno q en tu pagina informaras mas a la gente sobre el tema de los alimentos transgenicos, aqui no hemos tomado conciencia aun de lo q esto significa.