¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2008

Milán organizará la Exposición Universal de 2015 "Alimentar al planeta"

Milán organizará la Exposición Universal de 2015 bajo el tema 'Alimentar el planeta, energía para la vida', después de que se impusiera hoy en la votación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) a la candidatura turca de Izmir.

La ciudad italiana obtuvo los votos de 86 de los 151 delegados presentes, frente a los 65 de Izmir, tercera ciudad de Turquía, que proponía una Expo titulada "Nuevas vías hacia un mundo mejor. Salud para todos". Los promotores de la Expo 2015 destacaron su voluntad de "promover el derecho humano fundamental a una alimentación sana, suficiente y equilibrada para todos". Milán, que tomará el relevo de Shangai 2010, se propuso como "una plataforma internacional de gran envergadura para hacer un balance de la situación actual de la alimentación en el mundo", que consideran "uno de los desafíos más urgentes del presente".
"En el contexto actual en el que la población mundial aumenta a toda velocidad y en el que el medio ambiente se degrada y amenaza la fuente de vida de la humanidad, la garantía del aprovisionamiento alimentario para todos es una preocupación capital que reclama una visión a largo plazo", señalaron los promotores de Milán.
La Expo milanesa espera reunir entre 150 y 180 países expositores y atraer a más de 29 millones de visitantes entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015. La de Milán será la primera Exposición Universal después de la que organizará dentro de dos años Shangai bajo el título "Mejor ciudad, mejor vida", que a su vez tomó el relevo de la japonesa de Aichi que se celebró en 2005.
Las Exposiciones Universales se celebran cada cinco años, tienen una duración máxima de seis meses y no tienen límite a la hora de definir su superficie. A su vez, las Exposiciones Internacionales, como la que este año celebrará Zaragoza bajo el lema de "El agua y el desarrollo sostenible", se celebran entre dos Universales y su duración máxima es de tres meses, además de no poder superar las 25 hectáreas de recinto.

No hay comentarios: