¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

viernes, 7 de marzo de 2008

Perú: Ministerio de la Producción fijará límites a la extracción del perico

Se prohibirá la captura de ejemplares juveniles a fin de preservar este recurso

El ministerio de la Producción anunció que en un mes se tendrá listo un plan de reordenamiento pesquero a fin de establecer un marco regulatorio que evite la sobreexplotación del pez conocido como 'perico'. El documento será resultado de una serie de reuniones con pescadores, armadores y directivos de la Sociedad Nacional de Pesquería.
Y es que en el despacho de Rafael Rey, parecen estar conscientes de que el sostenido crecimiento de las ventas ( internas y externas) del perico pueden aumentar la presión sobre el recurso, pues como
cabe señalar que, hasta ahora, la pesca del perico no está reglamentada, por lo que es posible capturar especies juveniles sin sanción alguna de por medio. "Justamente para evitar poner en riesgo la sostenibilidad del recurso es que nos reuniremos el próximo miércoles con los principales actores del sector pesquero y el Imarpe para iniciar los lineamientos del plan", afirmó el viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda.